Crecen un 5 % en noviembre afiliaciones a Seguridad Social en turismo en CLM

Castilla-La Mancha registró en el mes de noviembre 47.148 afiliaciones a la Seguridad Social en el sector turístico, lo que supone un incremento del 5 por ciento respecto al mismo mes de 2017.

Son datos publicados hoy por el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social y recogidos en nota de prensa por la Consejería de Economía, Empresas y Empleo, que ha destacado que el crecimiento es superior al correspondiente al conjunto de España, que es de un 3,5 por ciento.

Asimismo, ha señalado que resulta más elevado que el de la mayoría de destinos de interior, competidores directos, como son Extremadura, La Rioja, Aragón y Castilla y León.

En concreto, Castilla-La Mancha es el cuarto destino español con mejor evolución del empleo turístico durante el mes analizado.

Según la Consejería, "se trata del volumen de afiliados más alto jamás alcanzado en un mes de noviembre en Castilla-La Mancha, así como del octavo mayor registro a nivel absoluto desde que arranca la serie histórica".

Hasta el mes de noviembre de 2018 se han creado en Castilla-La Mancha más de 1.900 empleos en el sector turístico, que incluye alojamientos turísticos, restauración y agencias de viajes.

En el acumulado de los once primeros meses del pasado año, el crecimiento del valor medio de afiliados ha sido del 4,2 por ciento (sexto destino con mejor evolución), por encima del 3,5 por ciento correspondiente al conjunto del país.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.