Convocan paros en Indra BPO de Barakaldo en rechazo a 32 despidos planteados

El comité de empresa de Indra BPO Servicio, integrado por CCOO, ELA y LAB, ha convocado paros en la sede de Barakaldo (Bizkaia) los próximos días 7 y 14 en contra de la pretensión de la empresa de despedir a 32 trabajadores con contrato indefinido y la decisión de dar por finalizado el servicio de otros 28 empleados desde el pasado 25 de abril.

En una nota, la representación sindical en la compañía ha precisado que los paros se llevarán a cabo entre las 8.30 y las 10.00 horas.

Según ha señalado, tras ocho años prestando servicio a Euskaltel, la empresa de telecomunicaciones vasca ha decidido no renovar los proyectos subcontratados a la multinacional Indra, "dejando a las plantillas sin empleo".

El comité ha denunciado que "cientos de trabajadores que prestan servicios para proyectos de Euskaltel (atención al cliente, servicio técnico, comerciales, etc...) se ven sometidos a precariedad e inestabilidad laboral debido a que ésta no contrata directamente, sino mediante subcontratación".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.