Constituyen en Alcázar de San Juan la Comisión de Empleo CLM Inclusiva

El Centro de Empresas de Alcázar de San Juan (Ciudad Real) ha acogido la constitución de la Comisión de Empleo Castilla-La Mancha Inclusiva, de la Federación Regional de Asociaciones, que aglutina a la mayoría de las discapacidades físicas y orgánicas.

La creación de esta comisión permitirá centrar todos los esfuerzos de análisis, planteamientos de discurso y debate para intentar paliar la difícil situación que históricamente ha habido en la comunidad autónoma sobre la inclusión laboral de las personas con discapacidad física y orgánica, ha informado el consistorio alcazareño en una nota.

La comisión está compuesta por un miembro de cada una de las entidades que conforman la Federación regional: cinco federaciones provinciales y algunas asociaciones regionales que representan casi el 70 % de la discapacidad, ha explicado su presidente, Pedro Sáez, que ha resaltado la responsabilidad y el reto que tienen por delante para conseguir la integración de este colectivo.

Las personas con discapacidad tienen una ratio de desempleo de siete u ocho puntos por encima de la media de las personas que no sufren ninguna discapacidad y treinta puntos menos de activación, lo que supone que un 30 por ciento ni siquiera está incluido dentro de los procesos ordinarios de búsqueda activa de empleo.

Por su parte, la concejala de Empleo de Alcázar, Rosa Idalia Cruz, ha agradecido la elección de este municipio para la constitución de una Comisión que servirá para "ayudar a la gente con mayor dificultad para encontrar trabajo y llevar una vida más digna?.

Y ha destacado la sensibilidad del consistorio sobre la realidad laboral de este colectivo, en relación al convenio suscrito con Cocemfe, y a las distintas actuaciones que desarrollan para apoyar a los jóvenes y a la población con dificultades para su inclusión laboral.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.