Constituida la mesa del convenio de residencias de Gipuzkoa

La mesa negociadora del convenio de residencias de personas mayores de Gipuzkoa, en la que ELA tiene una representación sindical del 60,40 %, ha quedado hoy constituida y celebrará su primera reunión el día 17 de febrero.

ELA ha informado en un comunicado de que por primera vez supera el umbral del 60 % de representación en el sector de residencias de Gipuzkoa con los que le corresponden siete miembros en la mesa frente a los dos asignados a LAB -21,83 % de representación- y uno que tendrán tanto UGT -9,14 %- como CCOO -8,63 %-.

La misma fuente ha precisado que las cuatro patronales presentes en la mesa negociadora han acordado también su representación con lo que a Adegi le corresponde el 36 %, a Lares el 27 %, a Matia 2020 el 27 % y a Garen el 10 %.

Una vez constituida la mesa, las cuatro organizaciones aportarán antes del 26 de enero sus plataformas y se dará inicio real a la negociación en la reunión que tendrá lugar el 17 de febrero en la sede del Consejo de Relaciones Laborales (CRL).

ELA ha anunciado que ya tiene lista su plataforma, que ha sido acordada y consensuada con "más de 120 delegados, 60 asambleas y la aportación de centenares de trabajadores del sector".

Esta central ha advertido de que continuará "en la lucha sindical" hasta que las condiciones laborales de los trabajadores del sector y el cuidado de los mayores sean "dignos y de calidad".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.