Consorcio espera acuerdo entre Arteixo y trabajadores para aprobar separación

El Consorcio de As Mariñas, que agrupa todos los municipios del área metropolitana de A Coruña excepto al herculino, ha anunciado hoy que aprobará en pleno la cuota de separación vinculada al servicio de basuras en cuanto exista un acuerdo definitivo entre Arteixo -municipio que abandona la entidad- y los trabajadores que habían convocado una huelga.

El comité de empresa de Cespa convocó en septiembre una huelga en la recogida de basuras del Consorcio de As Mariñas -que agrupa a Abegondo, Arteixo, Bergondo, Betanzos, Cambre, Carral, Culleredo, Oleiros y Sada- por las "pretensiones" de Cespa de reducir un veinte por ciento la plantilla tras la salida de Arteixo.

Ahora el Consorcio, tras la celebración de un pleno en la jornada de hoy, ha anunciado que las conversaciones entre el ayuntamiento escindido, la empresa Cespa y los trabajadores han avanzado.

En concreto, existe una propuesta para el mantenimiento de los puestos de trabajo, que deberá ser abordada por las partes y acordada si lo estiman acorde con sus planteamientos.

A través de un comunicado, el Consorcio explica que en cuanto exista acuerdo, el pleno aprobará la propuesta de cuota de separación.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.