Congreso de Construcción y Servicios de CCOO pide más inversión pública

El II Congreso de CCOO de Construcción y Servicios de Extremadura ha hecho un llamamiento a la Administración para que aumente la inversión pública, elemento clave para la recuperación económica y para que se extiendan y se cumplan las cláusulas sociales en las adjudicaciones públicas.

Asimismo, el cónclave sindical, en el que ha sido reelegido Mateo Guerra como secretario general de CCOO de Servicios y Construcción de Extremadura, ha exigido la necesidad de garantizar "unas condiciones de trabajo dignas para las personas que se emplean en sectores como la limpieza o la seguridad privada".

También se ha insistido en la necesidad de tomar medidas para acabar con la figura del falso autónomo que, especialmente en la construcción, está provocando "una distorsión del mercado de trabajo y una competencia desleal entre empresas en base a rebajar las condiciones laborales de las plantillas".

En ese sentido, CCOO de Construcción y Servicios ha iniciado una campaña para detectar y denunciar ante la Inspección de Trabajo aquellos casos de falsos autónomos que en realidad deberían ser simples trabajadores por cuenta ajena con todos sus derechos reconocidos.

En su intervención, Guerra ha lamentado que los Presupuestos Generales del Estado y de la Comunidad Autónoma estén "muy lejos en inversiones de lo que sería deseable" para que la construcción se recupere y pueda ser nuevamente un motor de recuperación de empleo.

En cuanto a las cláusulas sociales, ha instado a las administraciones públicas a "establecer un convenio marco de referencia para lograr que las empresas piratas que surgen en estos sectores puedan ser expulsadas de estos".

Por su parte, el secretario general de CCOO de Extremadura, Julián Carretero, que también ha reclamado más inversiones en infraestructuras y mantenimiento, ha dicho que con los actuales parámetros de crecimiento "es imposible salir de la situación de desempleo y bajo crecimiento económico".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.