Confirman despido auxiliar educativo centro de menores por escupir a interno

La Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de la Región de Murcia (TSJ) ha desestimado el recurso que un auxiliar educativo de un centro de menores presentó contra la sentencia de un Juzgado que declaró procedente su despido por haber escupido a un interno tras ser insultado por éste.

La sentencia, a la que ha tenido acceso Efe, señala que el Juzgado de lo Social declaró probado que el demandante comenzó a prestar sus servicios en el centro, dependiente de una fundación, en septiembre de 2009, ocurriendo los hechos que motivaron su despido en julio de 2014.

Y añadía que el incidente se produjo cuando el menor, "que mantiene una actitud disruptiva", insultó al trabajador, a lo que este respondió diciéndole que si estuvieran en la calle no tendría ese comportamiento con él.

Fue entonces cuando el chico escupió al demandante, a lo que este respondió escupiéndole también a él, hecho que fue considerado de una gravedad tal que justificaba el cese de la relación laboral como autor de una falta muy grave.

Ahora, el TSJ, al desestimar el recurso, dice, con ponencia del magistrado José Luis Alonso, que "el incidente no se produjo entre personas en idéntica situación, ya que una era un menor acogido y la otra un auxiliar educativo, por lo que, al no comportarse como tal, llegando a escupir a aquel, se evidencia un trato impropio que, en un auxiliar educativo, no es tolerable".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.