Confebask espera que este año se firmen mil contratos de relevo en Euskadi

Confebask espera que este año puedan firmarse en empresas vascas cerca de 1.000 nuevos de contratos de relevo para menores de 30 años, según el director del departamento Jurídico Laboral de la patronal, Jon Bilbao.

"La sensación de buena acogida en empresas y trabajadores que tenemos a día de hoy nos permite ser optimistas", ha explicado Jon Bilbao en declaraciones a la SER.

En este "contrato de relevo" un trabajador que está próximo a la edad de jubilación la adelanta para dejar espacio a otro trabajador joven. Durante un tiempo, ambos trabajan simultáneamente, de manera que el relevista aprende del relevado.

Jon Bilbao ha explicado que para este 2016 la mesa de diálogo social vasca ha conseguido multiplicar por cuatro las ayudas previstas para suscribir esos "contratos relevo", con lo que la previsión inicial que maneja es que se lleguen a mil contratos de este tipo.

En la mesa de diálogo social, junto a la patronal, están presentes el Gobierno Vasco y los sindicatos UGT y CCOO. Jon Bilbao ha puesto el ejemplo de este contrato relevo como muestra de que la mesa de diálogo social "funciona y consigue importantes acuerdos".

"Desde que este foro se relanzó hace un año se han logrado avances en campos como la seguridad y la salud laboral, el fomento de empleo para mayores de 55 años, o el reconocimiento de la competencia y experiencia profesional para aquellos trabajadores sin título que se vean afectados por un ERE", ha explicado.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.