Condenan a Mutua Universal por un accidente in itinere que trató de eludir

El Juzgado de lo Social número 8 de Bilbao ha condenado a Mutua Universal al pago de prestaciones a un vigilante de seguridad por un accidente in itinere que sufrió cuando se trasladaba desde su domicilio a su puesto de trabajo y que la mutua intentó que no se considerase como accidente laboral, ha informado hoy CCOO en una nota.

Según el sindicato, el tribunal ha considerado que el accidente sufrido por el trabajador de la empresa Securitas SA en abril de 2017 ha de tratarse a todos los efectos como un accidente laboral, por lo que han de abonarse las prestaciones económicas correspondientes.

CCOO ha explicado que Mutua Universal, entidad responsable del pago de las prestaciones, trató de que el accidente no fuese considerado como de trabajo por el hecho de que el trabajador se saltase una señal de "stop".

El juzgado, según la misma fuente, señala que la consideración ha de hacerse exclusivamente en base a la legislación vigente que establece que es un accidente laboral in itinere el que sufre un trabajador al ir o volver del lugar de trabajo.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.