Comité empresa Cémex en Gádor dice cierre es "irreversible" según la empresa

El comité de empresa de la fábrica de la multinacional Cemex en Gádor (Almería) ha sostenido hoy que la dirección de la empresa les ha trasladado que la "paralización de la actividad es irreversible".

En un comunicado remitido a los medios tras la reunión mantenida hoy por sus representantes con la presidenta andaluza, Susana Díaz, el comité ha señalado que el pasado martes recibieron informaciones "contradictorias" por parte de la administración, que aseguró que la finalidad de la mesa de trabajo es "plantear alternativas para que la fábrica de Gádor siga funcionando y los trabajadores conserven sus puestos de trabajo", cien directos y 200 indirectos.

Aseguran que, por el contrario, la dirección de Cemex les manifestó que "la paralización de la actividad es irreversible y que el fin de la mesa de trabajo es la búsqueda de alternativas de empleo".

"El único objetivo de la mesa de trabajo tiene que ser plantear soluciones para mantener la actividad en la fábrica resolviendo los problemas planteados por Cemex", insiste el comité, que añade que están "totalmente confusos ante el hecho de haber recibido mensajes contradictorios de las dos partes negociadoras".

Recuerdan que el ERE no ha sido retirado, sino que sólo ha sido aplazado hasta el 31 de diciembre.

"Repetimos el llamamiento a todas las administraciones, instituciones, grupos de interés y toda la sociedad de Almería para evitar el cierre de una fábrica que aporta una riqueza superior a los 17 millones de euros anuales en Almería", han concluido.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.