Comité de empresa de Usoa denuncia reducción del incremento salarial acordado

El comité de empresa del Taller Usoa de Barakaldo ha denunciado la reducción del incremento salarial de 2018 en un 50 % a un tercio de la plantilla con efectos retroactivos al mes de enero, además de no abonar los 750 euros de salario base mínimo mensual fijado en el convenio.

El comité de empresa, integrado por los sindicatos LAB, CCOO, UGT y Ekintza, se ha concentrado frente al Ayuntamiento de Barakaldo, del que depende el taller Usoa que emplea a personas con discapacidad, para exigir al gobierno municipal (PNV) la aplicación del convenio.

En un comunicado, el comité de empresa ha señalado que en julio de 2017 se firmó un convenio que fijó un salario base para mano de obra directa (MOD) de 750 euros al mes en 2018 para el personal con contrato al 100 %, ?cuantía ésta que no se está aplicando en las nóminas del personal en la actualidad?.

Además, se estableció una mejora del 2 % en el complemento personal extraordinario para el personal de mano de obra indirecta (MOI) para cada año de vigencia del convenio entre 2017 y 2019.

El comité ha denunciado la ?falta de respeto y consideración? de la dirección de Usoa y del gobierno municipal del Ayuntamiento hacia la plantilla, que está compuesta por cerca de 400 personas. EFE

1010054

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.