Ciudadanos pide que se revisen políticas de empleo para bajar la temporalidad

La portavoz de Cuidadnos (C,s) en la Asamblea de Extremadura, María Victoria Domínguez, ha aseverado hoy que el aumento de paro es "una muy mala noticia" y que es preciso que urgentemente se revisen las políticas de empleo para que haya menos temporalidad laboral.

En una rueda de prensa tras la reunión de hoy de la Junta de portavoces de la cámara se he referido así al hecho de que el paro registrado ha subido en Extremadura durante el pasado mes de septiembre en 4.174 personas, un 3,59%, según los datos facilitados hoy por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, que sitúa el número de desempleados en la Comunidad Autónoma en 120.351 personas.

Domínguez ha subrayado que es grave que el 20 por ciento de los parados del país sean extremeños y que el desempleo afecta sobremanera a colectivos como las mujeres, los parados de larga duración y los jóvenes.

Por esto, ha pedido que se revisen con urgencia las políticas de fomento del empleo para que, por ejemplo, haya menos temporalidad laboral.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.