CIG propone en el Día Clase Obreira Galega una huelga general con CCOO y UGT

El portavoz comarcal de la CIG en Ferrol, Manuel Grandal, ha hecho hoy un llamamiento a CCOO y UGT para que respalden "una convocatoria de huelga general" que la central nacionalista no "descarta para nada", según ha declarado antes del acto del sindicato por el Día da Clase Obreira Galega.

Ante el monumento a los fallecidos en los sucesos del 10 de marzo, el representante ha enmarcado las acciones de este viernes en su campaña "Recuperemos nuestros derechos", que abarca todo el año 2017. Así, ha abogado por la "movilización" y la "presión".

Grandal ha estimado que "la clase trabajadora tenemos que aprovechar las circunstancias", aludiendo a que "el PP no tiene mayoría absoluta".

El dirigente de la CIG ha reclamado "al resto de partidos, sobre todo a los que se denominan de izquierdas, que lleven al Congreso proposiciones para echar abajo" tanto la reforma laboral como las legislaciones sobre pensiones, negociación colectiva o la llamada "ley mordaza".

Para que "se pongan encima de la mesa iniciativas legislativas", ha instado a CCOO y UGT a que "sean partícipes" de su propuesta de huelga general.

El portavoz de la CIG en Ferrol se ha referido a la actual en términos de "situación de ruina absoluta" y "pobreza laboral".

En su opinión, afecta a "toda España", pero ha apuntado que "tiene todavía unos mayores efectos negativos en nuestro país y en nuestra comarca", señalando que la "profundización en la desigualdad" es evidente: "Lo dice la Unión Europea".

"El capital consiguió tener un ejército grandísimo que tiene que agarrarse a lo primero que le aparece", ha finalizado.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.