CIG convoca concentración ante Coren para denunciar las condiciones laborales

El sindicato CIG ha convocado para mañana jueves una movilización ante las instalaciones de al empresa Coren en Ourense para denunciar las condiciones de externalización de los trabajadores de la empresa Frigolouro a través de la cooperativa Servicarne.

La concentración, en la que prevén participar delegados sindicales de las federaciones gallegas -Ourense, Vigo y Pontevedra- tendrá lugar de las 11:00 a las 12:00 horas ante las instalaciones centrales de la cooperativa, en Santa Cruz de Arrabaldo.

CIG reclamará condiciones laborales dignas para los empleados y la readmisión de los trabajadores despedidos, como parte de una movilización iniciada en marzo pasado.

El conflicto laboral en Frigolouro, la planta de procesado de porcino de Coren en O Porriño, derivó en marzo pasado en un paro indefinido en protesta por la situación de los trabajadores autónomos que operan en las instalaciones.

El sindicato denuncia condiciones laborales con ritmos de hasta diez horas de trabajo con tiempos de descanso no remunerados y con bajos salarios.

En junio próximo está prevista la celebración de la vista oral de una denuncia presentada por CIG ante el Juzgado de lo Social contra Frigolouro por cesión ilegal de trabajadores y fraude en la contratación.

CIG, CCOO y UGT han denunciado públicamente a la empresa por contratación en fraude de ley y cesión ilegal de trabajadores y de momento el servicio de Inspección de Trabajo ha solicitado a la empresa documentación sobre la situación laboral para poder elaborar un informe.EFE

lrt/xb

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.