Ciempozuelos asume temporalmente a los empleados del servicio de jardinería

El Ayuntamiento de Ciempozuelos asumirá de manera temporal la subrogación de la plantilla del servicio de jardinería, mantenimiento de fuentes y juegos infantiles, hasta que finalice el contrato vigente y el Consistorio asuma definitivamente la gestión directa de dichas áreas.

Así lo ha anunciado hoy el Gobierno municipal, de Ahora Ciempozuelos, tras la celebración ayer de un pleno extraordinario, en el que la propuesta salió adelante con los votos de PSOE, CPCI y PIC, mientras que el PP votó en contra.

Los servicios de mantenimiento de zonas verdes y parques públicos son competencia de los ayuntamientos que tienen más de 20.000 habitantes, como es el caso de Ciempozuelos, sin embargo, la gestión la venía realizando una entidad externa.

Sin embargo, el Gobierno municipal encargó dos estudios -uno interno y otro externo- para avalar si la gestión directa municipal era viable.

Dichos informes pusieron de manifiesto que si el Ayuntamiento asumiera esa competencia se ahorraría más de 160.000 euros (un 30,3 % sobre el coste actual), además de introducir mejoras medioambientales y condiciones laborales y salariales más satisfactorias para los trabajadores.

Lo que se ha aprobado es la subrogación de la plantilla de manera temporal hasta que se formalice la oferta de plazas de empleo público, lo que permitirá, según el Consistorio, "una mayor profesionalización de la plantilla mediante un plan de formación técnica y promoción interna".

Esta iniciativa se ha llevado a cabo tras la aprobación, en el pleno del 30 de marzo, de la asunción con medios propios del Ayuntamiento de estos servicios.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.