CGT convoca paros este lunes en Atento para denunciar condiciones laborales

El sindicato CGT ha convocado paros de una hora este lunes en Atento para denunciar la degradación de las condiciones laborales que, a su juicio, sufren los trabajadores de esta compañía de atención telefónica, han confirmado hoy fuentes sindicales.

Los paros se han convocados de 0.00 a 1.00 horas, de 11.00 a 12.00 y de 17.00 a 18.00, uno por cada turno laboral, según un comunicado de CGT, en el que invitan al resto de sindicatos a "unirse a la resistencia contra los atropellos de Atento".

Entre los motivos por los que se convocan los paros figuran las presiones que, según las fuentes sindicales, sufren los trabajadores con reducción de jornada para que ésta se concrete de la manera que mejor convenga a la empresa y no al empleado.

También denuncian que se están produciendo "despidos por enfermar" y que la empresa ha puesto en marcha un plan de desarrollo individual con incentivos que se ha convertido "en un plan de acoso individual", porque "te persiguen para que los alcances".

El Ministerio de Empleo y Seguridad Social ha fijado servicios mínimos en el ámbito territorial de Cataluña consistentes en el 85 % del servicio para atender únicamente las comunicaciones de urgencias y emergencias de averías de gas y de electricidad que se tengan que gestionar sin demora, mientras que para el resto de servicios que presta la empresa no se establecen servicios mínimos.

En España, Atento opera 14 centros de contacto con más de 5.500 posiciones y alrededor de 10.200 empleados y trabaja con compañías en diferentes sectores, como telecomunicaciones, banca y servicios financieros, aseguradoras, salud, retail y administración pública, según la información que figura en la web de la compañía.

Según las fuentes sindicales, sin embargo, el número de trabajadores se ha reducido hasta unos 7.000.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.