CESM avisa: no aceptará despidos de 135 médicos contratados por las 35 horas

El presidente del Sindicato Médico CESM de Castilla-La Mancha, José Luis Grau, ha dicho que no aceptarán que se despida a los 135 médicos contratados en virtud de la reducción de la jornada laboral de 37,5 a 35 horas semanales y ha precisado que no se entiende la postura del Gobierno central en funciones.

En declaraciones a Efe, Grau ha valorado la decisión del Tribunal Constitucional de admitir a trámite el recurso presentado por el Gobierno central en funciones a la reducción a 35 horas semanales de la jornada laboral de los empleados autonómicos, con lo que esa medida queda en suspenso de forma cautelar.

Esta suspensión cautelar afecta, en particular, al sector sanitario, que ya había organizado servicios en función de las 35 horas semanales en vigor desde el 1 de enero de este año, había planificado el periodo estival y había contratado a 135 médicos.

"Es una animalada", ha subrayado Grau, que está pendiente de hablar, esta misma tarde, con el consejero de Sanidad de Castilla-La Mancha, Jesús Fernández Sanz, que, a su vez, está "preocupadísimo" -ha admitido- por el asunto.

Ha recordado que la jornada laboral semanal ya era de 35 horas en Castilla-La Mancha, "pero nos la quitaron" y ahora había vuelto a esa situación e incluso se habían creado 135 plazas de médicos para suplir las horas de trabajo.

Respecto a estos 135 facultativos, ha avanzado que no permitirán que se les despida y ha anunciado una inminente reunión del comité ejecutivo del CESM para analizar posibles medidas a adoptar, siempre bajo la perspectiva de que "estamos totalmente con la administración autonómica", ha apuntado.

También ha sugerido que hay "dudas importantes" sobre la suspensión cautelar teniendo en cuenta que el Gobierno central está en funciones y ha señalado que es necesario conocer qué capacidad tiene el Gobierno autonómico de recurrir la citada suspensión.

"Es muy mala noticia y espero que no se cumpla y que se pueda recurrir", ha señalado Grau quien ha opinado: "me parece que pocos médicos van a votar al PP".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.