CEOE valora los datos de empleo pero reclama "estabilidad institucional"

La CEOE valoró hoy los datos del paro y afiliación a la Seguridad Social porque ponen de manifiesto el avance en el ritmo de recuperación del empleo, si bien reclama "una estabilidad institucional capaz de consolidar el proceso de recuperación y creación de empleo".

La necesidad de conseguir un Gobierno estable es necesaria, según indicó la patronal en un comunicado, para superar las situaciones de incertidumbre en el ámbito nacional e internacional que pueden lastrar dicho proceso".

Para la CEOE, resulta "prioritario" también continuar abordando las reformas necesarias que contribuyan a mejorar la competitividad de las empresas españolas y su adaptación al ciclo económico y a la realidad cambiante, de forma que el crecimiento económica tenga su reflejo en la mayor creación de empleo posible.

Dichas reformas deben articularse sobre la base del diálogo y la concertación social, que deben continuar siendo las señas de identidad de nuestro sistema de relaciones laborales, señaló la patronal.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.