CEOE organiza jornada para informar sobre ayudas a medidas que reduzcan CO2

CEOE-Cepyme en Cantabria organizará este jueves una jornada para informar a las empresas sobre las ayudas económicas con las que el Ministerio de Medio Ambiente apoya medidas dirigidas a reducir las emisiones de dióxido de carbono.

En la jornada se mostrarán los requisitos necesarios para presentar esos proyectos, denominados "Clima", que deben proponer una iniciativa con capacidad efectiva para reducir sus emisiones de CO2 ante la Oficina de Cambio Climático, según informa la patronal cántabra en un comunicado de prensa.

Tras dar su visto bueno al proyecto, este organismo se compromete a comprar las emisiones de CO2 que las empresas ahorren a lo largo de los cuatro próximos años, a un precio establecido de 9,7 euros por tonelada.

CEOE-Cepyme considera que este sistema puede ser una buena vía para que las empresas recuperen inversiones ya realizadas como la sustitución de calderas de combustibles tradicionales por otras de biomasa o la renovación de su flota hacia vehículos híbridos o eléctricos.

La jornada, que se desarrollará desde las 10.00 horas en la sede de la patronal, contará con la intervención de Ramón López Pérez, de la Subdirección General de Coordinación de Acciones frente al Cambio Climático de la Oficina Española de Cambio Climático.

Los interesados pueden apuntarse en la web https://bit.ly/2HUnLZa.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.