Cedrún destaca avances de los últimos dos años en el balance de su mandato

El secretario general de CCOO en Madrid, Jaime Cedrún, ha hecho hoy un balance "positivo" de sus cuatro años de mandato y ha destacado la recuperación impulsada por el "cambio político y social" que trajeron "las elecciones de 2015".

Cedrún ha inaugurado hoy el XI Congreso confederal de CCOO en Madrid y, ante 350 delegados, ha subrayado el "desastroso" contexto que se encontró al llegar al puesto en 2013.

El líder sindical ha reconocido la buena dirección de los datos macroeconómicos de la Comunidad, como el PIB o la renta per cápita, pero no se han recuperado ni "el empleo" ni "el número de parados de más de dos años de duración" que había en 2008.

"Mientras evoluciona positivamente la riqueza, no funciona igual su reparto", ha criticado Cedrún.

Según el secretario general, se han "disparado" las desigualdades y "no se ha reducido" la pobreza pese a la salida de la recesión, lo que ha derivado en la aparición de la figura de los "asalariados pobres".

Cedrún ha indicado que, a raíz de las "reformas y recortes" del PP, ahora "no por tener empleo" se "sale" de la pobreza.

Entre los hitos acontecidos durante su mandato, Cedrún ha destacado la lucha de CCOO contra el ERE de Coca-Cola, la "recogida de firmas de la ILP, la paralización de privatizaciones "de hospitales y centros de salud" y la "batalla contra las austeridad que hemos dado en Bruselas".

CCOO de Madrid celebra entre hoy y el viernes su XI Congreso, que bajo el lema "Conquistando futuro" aprobará la 'hoja de ruta' para los cuatro próximos y nombrará una nueva Secretaría General.

En este cónclave, como novedad, hay propuestos dos candidatos para el más alto cargo: Mercedes González, procedente de la federación de Industria y primera mujer que aspira a liderar CCOO en Madrid, y Cedrún, que busca ser reelegido.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.