Cecot valora el liderazgo de Cataluña en la reducción de paro en mayo

La patronal catalana Cecot ha valorado hoy el liderazgo que ejerce Cataluña a la hora de reducir los índices de paro, según datos del pasado mes de mayo.

Cataluña cerró el mes de mayo con 13.378 parados menos, un 3,35 % menos con relación al mes de abril, según los datos que ha hecho públicos este lunes el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

El número total de parados en Cataluña se situó durante este mes pasado en 385.568 personas y esta comunidad lideró el descenso del paro en el conjunto español.

La reducción del paro y el aumento de personas que cotizan a la seguridad social son datos positivos y refuerzan la petición que la Cecot ha trasladado al nuevo Govern y que ahora hará extensiva también al nuevo Gobierno, para aprobar e impulsar acciones, propuestas y medidas que apoyen este buen comportamiento de la economía y la actividad empresarial.

"Hay diálogo entre los agentes económicos, empresariales y administraciones para consolidar este proceso de recuperación y se debe profundizar en reformas que favorezcan y acompañen la reactivación económica y la competitividad de las empresas, flexibilizando las condiciones en las que se desarrollan para que puedan reforzar su capacidad de adaptación y de creación de empleo", señala la patronal en un comunicado.

Cecot considera que todavía hay que hacer mucho para mejorar los marcos de relaciones laborales y la economía y propone mejoras para la competitividad destinadas a reducir la tasa de paro, como el cambio de modelo de los servicios de empleo, la reducción de las cotizaciones a la Seguridad Social y relacionar políticas activas con políticas pasivas de empleo, entre otras muchas.

El secretario general de Cecot, David Garrofé, ha valorado los datos especialmente en los sectores de los servicios y la industria, "sectores claves de la estructura económica del país".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.