CCOO y UGT convocan una manifestación el domingo en Gijón por salarios dignos

CCOO y UGT han convocado para el próximo domingo en Gijón una manifestación bajo el lema "Stop al encarecimiento de la vida. Por unos salarios dignos. Stop a la precariedad".

La marcha, convocada a las 12:00 horas, saldrá de la plaza del Humedal y recorrerá varias calles de la ciudad hasta la plaza del Ayuntamiento.

A esta manifestación le seguirá el miércoles 22 de febrero una concentración ante la sede de la Federación Asturiana de Empresarios (FADE), con el objetivo de "forzar a la patronal a negociar salarios dignos para el año 2017", y paros parciales en los centros de trabajo, al día siguiente, según han avanzado ambas organizaciones sindicales en un comunicado conjunto.

Las confederaciones sindicales de CCOO y UGT han adoptado un calendario de movilizaciones, que se extenderá hasta finales de marzo, en protesta por unas políticas que han llevado a "la pérdida de poder adquisitivo de los salarios y de las pensiones, el aumento del desempleo y la precariedad" y "el encarecimiento de la vida, especialmente de los servicios básicos esenciales", como la electricidad o el gas.

Todo ello, advierten los sindicato, ha provocado un aumento de la desigualdad y un "grave deterioro de las condiciones de vida de la mayoría social".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.