CCOO y UGT amenazan con huelga en la hostelería en Castilla y León

Los sindicatos CCOO y UGT han amenazado con convocar huelga durante la Semana Santa en el sector de la hostelería de varias provincias de Castilla y León para reclamar mejoras salariales y de las condiciones de trabajo.

De momento, los dos sindicatos han anunciado de manera conjunta la convocatoria de una huelga en la hostelería de la provincia de Valladolid, que se suma a la amenaza de conflicto en la de Ávila.

Responsables de los dos sindicatos comparecerán mañana para explicar las razones por las que se ha convocado la huelga en Semana Santa en Valladolid, una medida que se puede llevar a cabo en otras cuatro provincias de la comunidad, según han reconocido a EFE fuentes sindicales.

En la provincia de Ávila, los dos sindicatos ya amenazaron en un comunicado con convocar huelga en el sector de la hostelería durante la Semana Santa, ante la falta de acuerdo para que se mejoren sus condiciones laborales.

CCOO y UGT reclaman en la provincia abulense una subida salarial que permita la recuperación del poder adquisitivo de los empleados de hostelería y que se acabe con ampliaciones de horario fraudulentas que no cotizan a la Seguridad Social y no se abonan a los trabajadores.

La reclamación de un convenio justo en la hostelería es una reivindicación que se hace extensiva, de momento, a cinco provincias de Castilla y León, según han reconocido los sindicatos.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.