CCOO valora caída del paro pero avisa de conflicto si no hay subida salarial

CCOO de Andalucía ha valorado la caída del paro registrado en abril en Andalucía, pero ha advertido de que "habrá conflicto" social si no se produce una subida de los salarios y se reduce la precariedad laboral.

"Que descienda el paro siempre es una buena noticia pero hay que tener muy presente que el empleo que se crea es precario, temporal y está marcado por bajísimos salarios que no van a reactivar la economía", ha señalado CCOO en un comunicado.

Este sindicato ha tildado de "cifras brutales" las tasas de precariedad y estacionalidad del empleo, que atribuye al "uso abusivo" de la contratación temporal, que ha calificado de "vergonzoso".

CCOO considera "urgente" una subida salarial ya que, ha recordado, se han generado beneficios empresariales de más de 36.000 millones de euros con respecto a 2008 "que no llegan a las familias", por lo que ha reclamado a la patronal "que entre en razón" y reactive el acuerdo de negociación colectiva.

Este sindicato ha reiterado al Gobierno central su "exigencia" de derogar la reforma laboral que, según CCOO, "se ha demostrado un fracaso", así como que deje de "castigar" a Andalucía en los Presupuestos, mientras que ha reclamado al Gobierno andaluz que sea "más beligerante" para defender los intereses andaluces.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.