CCOO solicita a Aena que contrate más personal para Menorca

Mahón, 29 mar (EFE)- CCOO pide a Aena reforzar la actual plantilla del Aeropuerto de Menorca durante la temporada de verano, ya que el sindicato considera que los posibles retrasos por falta de personal en Palma comportarán consecuencias a Menorca.

También han señalado a la instauración de nuevos sistemas de identificación biométricos de pasajero, al carecer de una plantilla adecuada de informáticos.

El incremento constante de trámites administrativos, la emisión de tarjetas de seguridad, sin reforzar el colectivo de administrativos, o la plantilla ?insuficiente? de Técnicos de Programación y Operaciones son otros argumentos de CCOO para solicitar a AENA más personal en los meses de máxima densidad turística del aeródromo menorquín.

Además, CCOO cree que el Brexit plantea ?incertidumbres?, provocando necesidades de servicio que actualmente no están cubiertas.

El sindicato ha enfatizado que, aunque en 2018 la plantilla aumentó respecto a 2017, se considera que estos refuerzos son ?insuficientes? y que el beneficio neto de Aena aumentó un 7,8 por ciento en 2018, alcanzando los 1.327,9 millones de euros, con unos ingresos consolidados de 4.320 millones de euros, un 7,3 % más que el año anterior.

CCOO considera que AENA ha de tener vocación de servicio público, no sólo el objetivo empresarial de aumentar, año tras año, sus beneficios y para dar un buen servicio a los usuarios, clientes y pasajeros del aeropuerto, es fundamental tener unas plantillas bien dimensionadas en verano, cuando el tráfico del aeropuerto se incrementa sensiblemente.

El 90 % del tráfico del aeropuerto menorquín, se concentra entre el 1 de abril y el 31 de octubre, lo que lo convierte en uno de los aeropuertos más estacionales del mundo, junto al de Ibiza.EFE

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.