CCOO presenta conflicto colectivo por trabajadores de Serpusa en Arcelor

CCOO ha presentado una demanda de conflicto colectivo ante el Tribunal de Arbitraje Laboral tras las demandas individuales de algunos trabajadores de la empresa de trabajo temporal Serpusa que prestaban sus servicios en la planta de ArcelorMittal de Sagunto.

Con esta demanda, el sindicato pretende alcanzar una solución para el conjunto de trabajadores que han estado trabajando en la planta de Arcelor a través de diferentes contratos de puesta a disposición.

Afecta a todos los trabajadores de Serpusa que han prestado servicios a Arcelor en las últimas fechas, y pretende cubrir los derechos de todos los trabajadores, según ha informado CCOO del Camp de Morvedre.

Según explica, la solución al conflicto parece "complicada" por la particularidad de la empresa -los trabajadores consideran que se hace cesión ilegal de estos-, las diferencias individuales de cada trabajador y la posición empresarial de Arcelor.

Pide que la solución que se alcance sea satisfactoria para la mayoría de los afectados y para que no ponga en riesgo la estabilidad en el empleo "a futuro" en la planta de Arcelor, y por ello espera que se garanticen los derechos individuales de los trabajadores y a la vez se asegure la viabilidad empresarial.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.