CCOO pide que se proteja la maternidad en las oposiciones de docentes

La Federación de Enseñanza solicita al Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón que en las oposiciones de docentes asegure la protección de todas las casuísticas que afectan a mujeres que se encuentran en especial situación de vulnerabilidad derivada de un parto inminente, complicaciones durante el mismo, son madres lactantes u otras situaciones relacionadas.

En una nota de prensa, la Federación de Enseñanza de CCOO recuerda a la administración su obligación de asegurar el derecho a la protección a la maternidad de aquellas mujeres que se presentarán a los procesos de selección de personal docente que tendrán lugar próximamente en Aragón, de manera que se garanticen los preceptos recogidos en la Ley Orgánica 3/2007, del 22 de marzo para la igualdad efectiva de mujeres y hombres.

CCOO considera prioritario implementar medidas concretas como la posibilidad de modificar las fechas u horarios de los exámenes y cualquier otra que facilite el acceso en las condiciones de igualdad recogidas por la ley.

El sindicato recuerda que iniciativas como la moratoria en la prueba de examen por la coincidencia con el parto ya han sido reconocidas en sede judicial y cita la sentencia 1099/2014 del Tribunal Superior, que sienta jurisprudencia a fin de preservar el derecho de la trabajadora y que pone de manifiesto la forma de hacer efectiva la igualdad en la realización de la fase de oposición.

CCOO defiende la igualdad efectiva de todas las personas y urge a la administración a que se implique en las medidas necesarias para conseguirlo.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.