CCOO pide "compromiso" a patronal y Gobierno para recuperar derechos sociales

Comisiones Obreras pedido hoy "compromiso y valentía" a la patronal y "complicidad" al Gobierno regional y los grupos del arco parlamentario para que el curso político que ahora se inicia sea el de la "recuperación de los derechos sociales y laborales perdidos".

Así lo ha manifestado en una rueda de prensa en Toledo el secretario regional de este sindicato, Paco de la Rosa, quien ha informado sobre los retos y objetivos de CCOO de Castilla-La Mancha para los próximos meses, junto a la secretaria regional de Acción y Formación Sindical, Carolina Vidal.

De la Rosa ha indicado que, tras "una primavera complicada por la ausencia de Presupuesto", un verano "intenso" y de cara a un otoño, que "como todos, se prevé caliente", ahora "lo que toca es desarrollar la ejecución de unos presupuestos que tengan un marcado carácter social".

Es decir, ha remarcado el dirigente regional de CCOO, "que sirvan para recuperar los derechos sociales y laborales perdidos, para lo que hace falta -ha dicho- el compromiso y la valentía de la patronal y la complicidad del Gobierno y de los partidos del arco parlamentario".

En este contexto, ha anunciado que CCOO va a solicitar una reunión con el presidente regional, Emiliano García-Page, "para ultimar ese gran pacto social que sirva para dar solución a los graves problemas que tienen los ciudadanos", y que se fundamenta en tres ejes: educación, sanidad y servicios sociales.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.