CCOO pide a Orange que cese los despidos en Madrid a las puertas del convenio

El sindicato CCOO ha exigido hoy a la dirección de Orange que cese la "sangría de despidos" tras los seis realizados en los últimos días en Madrid a las puertas de la negociación del nuevo convenio colectivo.

CCOO ha reprochado en un comunicado que no se haya buscado la posibilidad de reubicar a los trabajadores afectados y ha señalado que antes de la negociación del convenio debe reinar la paz social.

Además ha indicado que la dirección de Orange no comparte su visión sindical sobre los despidos.

Sindicato y empresa han pactado el comienzo de un nuevo plan prejubilaciones para 2019 que se pondrá en marcha el día 10 de diciembre y al que los trabajadores se podrán inscribir hasta el 22 de enero.

Este plan se aplicará a los centros afectados por el ERE de 2016 y a los trabajadores que cumplan 55 años o más en 2019 y que hayan sido contratados antes del 15 de abril de 2009.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.