CCOO pide a Fecir "ponerse las pilas" y desbloquear la negociación colectiva

El secretario general de CCOO en Castilla-La Mancha, José Luis Gil, ha hecho hoy un llamamiento a la la patronal empresarial ciudadrealeña (Fecir) para que se "ponga las pilas" y desbloquee la negociación de los convenios colectivos que están aún se encuentran sin firmar en la provincia de Ciudad Real.

Gil, que junto con el secretario de Acción Sindical de CCOO, Ramón Górriz y el secretario general de CCOO de Ciudad Real, José Manuel Muñoz, han participado hoy en una asamblea con delegados sindicales de CCOO, ha recordado que la recuperación salarial es "la palanca más justa" para recuperar la economía.

En este sentido, ha opinado que no es de recibo que los empresarios "estén ausentes" cuando saben que para que la economía crezca y sus negocios sigan siendo rentables los trabajadores deben disponer de mayores rentas que permita aumentar el consumo.

"Cada día que pasa", ha advertido, "dan un paso más para ir al abismo, porque la falta de consumo, como consecuencia de salarios razonables, impide que haya demanda interna, y eso impide que las empresas puedan vender sus productos".

Gil ha avanzado de que si la situación no cambia seguirán cerrando empresas en Castilla-La Mancha, como ha sucedido con las más de 15.000 que han cerrado en los últimos cuatro años.

También ha advertido que las políticas de austeridad y de reforma laboral no pueden ser las propuesta de la patronal en las mesas de negociación.

En la actualidad, hay convenios colectivos pendientes de ser renovados en la provincia de Ciudad Real, de los cuales siguen sin negociarse los de Aceites y Madera, cuya vigencia concluyó en diciembre de 2012, y los de Comercio en General y Aguas, que terminaron en diciembre de 2013.

También están pendientes de negociar cuatro convenios caducados en diciembre de 2014, los de Transporte de Mercancías, Vinícolas, Metal y Butano, y otros cuatro que concluyeron su vigencia el 31 de diciembre de 2015, los de Transporte de Viajeros, Campo, Comercio Textil y Oficinas y Despachos.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.