CCOO exigirá el abono del 50 % de la extra pendiente en la Mesa General

El sindicato CCOO ha anunciado hoy que exigirá en la reunión de la Mesa General de la función pública del próximo jueves que se pague de una sola vez en el mes de junio el 50 % de la paga extraordinaria suspendida en 2012 a los trabajadores de la Administración que queda pendiente de abonar.

El sindicato planteará su exigencia en dicho foro después de que el portavoz del Gobierno Vasco, Josu Erkoreka, anunciase a finales del pasado año la intención del Ejecutivo de pagar este año un 25 % de la paga suprimida, de manera que el último cuarto se pagaría en 2018.

En una nota, CCOO también ha avanzado que reclamará en la Mesa General incrementos salariales que supongan mantener y recuperar el poder adquisitivo de los salarios en el sector público.

La central pedirá al Gobierno que se establezca un calendario de reuniones de la propia mesa para abordar la negociación colectiva en el ámbito de la Administración Pública vasca previo al debate y aprobación de los presupuestos generales de la Comunidad Autónoma Vasca.

Según ha indicado, con ello pretende evitar que la negociación "se convierta, como años anteriores, en una mera mesa de información de las medidas aprobadas y recuperar así ese foro de negociación y diálogo".

Entre otras reivindicaciones, CCOO también propondrá en la Mesa General el establecimiento de "un mecanismo que posibilite abonar el 5 % de reducción de salarios, que se produjo en su día", y la recuperación de las aportaciones a la EPSV de Itzarri y del resto de los derechos de los trabajadores públicos "que fueron suspendidos durante los años de crisis".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.