CCOO exige subida salarios y pensiones para recuperar consumo y crear empleo

CCOO de Extremadura ha exigido hoy que se incrementen los salarios y las pensiones para poder consolidar la recuperación del consumo y, con esto, crear de empleo de calidad tras una nueva subida de la inflación en el mes de septiembre en la región.

En una nota, el sindicado señala que "no se puede consentir" que con un crecimiento económico cercano al tres por ciento, tanto los salarios, por "la cerrazón" de la patronal, como las pensiones, por la decisión del Gobierno de actualizarlas solo un 0,25 por ciento, continúen perdiendo poder adquisitivo en términos reales.

Además, la mejora de los salarios de los empleados públicos se ve condicionada ante un escenario de "parálisis" en el desarrollo de los Presupuestos Generales del Estado, lo cual puede incidir en un año más de pérdida de poder de compra para el conjunto de los trabajadores.

A su juicio, los momentos de "convulsión política" en el país no favorecen que se establezca un debate serio sobre la necesidad de la recuperación de los salarios vía negociación colectiva.

En todo caso, CCOO señala que mantendrá sus "esfuerzos de acción sindical" para recobrar el poder adquisitivo de los trabajadores.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.