CCOO exige revertir consorcios bomberos a sistema público de gestión directa

Comisiones Obreras (CCOO) ve "imprescindible" la reversión "inmediata" a un sistema de gestión directa y pública de los actuales consorcios de bomberos.

Este sindicato señala, en un comunicado, que se trata de "un momento único" en el que la mayoría de las diputaciones y muchas ciudades cuentan "con gobiernos que afirman ser progresistas y de cambio".

Por esta razón, CCOO reclama "el cumplimiento de las promesas electorales" e insiste en que "ya es hora de construir un servicio público de emergencias a la altura de las necesidades del país".

Para el sindicato, el modelo actual de gestión de los consorcios de bomberos "es perjudicial en todos los sentidos: un gasto desmedido para el erario, un servicio que se presta de forma deficiente y unas condiciones laborales que se degradaron con la privatización", se indica en el comunicado.

Comisiones Obreras achaca la situación "a una decisión unilateral de la Xunta, particularmente del vicepresidente Alfonso Rueda".

"Pese a que sabía que este modelo no existía en ningún lugar, Rueda decidió implantarlo, haciéndose el sordo al criterio de profesionales, organizaciones sindicales e incluso a pesar de las dudas manifestadas por varias administraciones".

Además, el sindicato considera que "el PP aprovechó en Galicia su mayoría absoluta para imponerles el modelo a los ayuntamientos que carecían de capacidad económica para sufragar el servicio".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.