CCOO exige al Gobierno que intervenga ante la situación laboral de Imbisa

CCOO ha exigido hoy al Gobierno que intervenga para "reconducir a los cauces de la normalidad" el clima laboral en la Imprenta de Billetes (Imbisa), ante la intención del Banco de España de "querer degradar las condiciones laborales" de los trabajadores.

CCOO ha denunciado en un comunicado que, a los cuatro meses y medio de segregarse la fabricación de billetes euro de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, constituyendo la sociedad estatal Imprenta de Billetes (Imbisa), su dirección -nombrada por el Banco de España- "está planteando una batería de propuestas que suponen una fuerte pérdida de derechos laborales".

En concreto, según CCOO, la dirección exige que no se apliquen las condiciones pactadas en el convenio que les es de aplicación, el de la Fábrica de la Moneda, "ya que la operación de segregación se produjo bajo la forma jurídica de sucesión y, mientras no exista un convenio colectivo propio de Imbisa, debe aplicarse el de referencia".

Imbisa quiere aplicar un convenio colectivo inferior al existente a todo el personal temporal que necesita contratar para afrontar la demanda de billetes, además de amenazar con el despido de aquellas personas que tienen de origen un contrato como indefinidos por sentencia, y a los que consolidaron al entrar como temporales en fraude de ley, ha denunciado CCOO.

Imbisa, cree el sindicato, "debe mantener las condiciones laborales, económicas y sociales que se arrastraron desde la segregación para garantizar su normalidad y no degradar el clima laboral", lo que perjudica el ambiente necesario para su consolidación como empresa pública de referencia y con futuro en el competitivo mercado de la fabricación de billetes.

Por ello, CCOO alerta al Gobierno sobre los incumplimientos que estas actitudes ponen de manifiesto y, le exige que paralice estas "agresivas políticas antisociales e intervenga" para reconducir a los cauces de la normalidad el clima en la Imprenta de Billetes.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.