CCOO denuncia el subregistro de la siniestralidad laboral en la región

El sindicato Comisiones Obreras ha denunciado hoy que en los datos de siniestralidad de la Comunidad de Madrid se produce subregistro en el caso de los que son mortales y graves, habiéndose incrementado este último grupo en un 18,21 % en 2017 hasta los 422 incidentes.

En un comunicado, CCOO celebra el "fuerte descenso" de la mortalidad laboral al pasar de 80 muertes en 2016 a 57 en 2017 (39 durante la jornada laboral y 18 itinere), pero el sindicato denuncia que si se siguiera la estadística europea, que considera mortales los accidentes que causan la muerte del trabajador en el plazo de un año, la cifra se incrementaría en un 10 %.

En el caso de los accidentes graves, CCOO denuncia que algunos de ellos se califican de leves "con el objetivo de eludir la actuación de la Inspección de Trabajo"; "si la notificación se hiciese con criterios objetivos, el número de accidentes graves sería, como mínimo, tres veces superior", asegura el sindicato.

Esta organización considera además que los datos de accidentes mortales y graves son una "cifra inasumible" que indica que las condiciones laborales "continúan empeorando" en la región mientras que califica de "deficiente" la prevención de riesgos laborales hecha por las empresas madrileñas.

CCOO pide al Gobierno regional agilizar la tramitación de los convenios para el año 2018 en el marco del V Plan Director.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.