CCOO denuncia destrucción de empleo en Administración del Estado en Cataluña

CCOO ha denunciado hoy que desde enero de 2011 se han destruido unos 2.100 puestos de trabajo en la Administración General del Estado en Cataluña, pasando de 14.553 empleos a una plantilla de 12.500 trabajadores, unos datos que se desprenden de un informe elaborado por el mismo sindicato.

El documento calcula que esta destrucción de empleo equivale a una reducción del 14,4 % del personal, mientras que certifica que la disminución en el conjunto del Estado español ha sido de un 12,8 %, al tiempo que destaca que "esta reducción no se ha producido por los traspasos de competencias a la Generalitat de Cataluña".

El sindicato considera que la disminución de la plantilla en la Administración General del Estado responde a las políticas de recortes del Gobierno que, según indica, "se han intensificado a partir de la llegada al poder del Partido Popular", ya que constata que la destrucción "más intensiva", se produjo a partir de 2012.

La organización sostiene que estas cifras demuestran las "nefastas" políticas del ejecutivo central en el desarrollo del sistema público al servicio de las personas, la externalización sistemática de los servicios y el deterioro de las condiciones de trabajo de los empleados públicos.

Finalmente, el estudio ejemplifica esta situación con el hecho de que, actualmente, el plazo de espera para la expedición del DNI es de 2 meses, o que, a día de hoy, hay unas 1.200 plazas de personal civil vacantes adscritas en la Dirección General de Policía en el conjunto del Estado.

Por todo ello, CCOO exige que la Administración General del Estado implemente una Oferta de Ocupación Pública de carácter extraordinario que garantice, como mínimo, la cobertura del 100 % de las vacantes actuales, paralice los procesos de externalización y mejore las condiciones laborales de los trabajadores.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.