CCOO denuncia Ayuntamiento Córdoba por "expulsión" comisión ayuda domicilio

El sindicato CCOO ha presentado hoy una demanda en los juzgados contra el Ayuntamiento de Córdoba por la decisión del pleno municipal de "expulsar al sindicato de la Comisión de Municipalización de la Ayuda a Domicilio".

La secretaria general de CCOO de Córdoba, Marina Borrego, ha explicado en conferencia de prensa que su expulsión significa que al sindicato mayoritario en la ayuda a domicilio, que "apuesta por lo público", no le dejan "intervenir".

El Ayuntamiento en su escrito considera que Medina "no era representativa para estar en la comisión" y que en su lugar debía comparecer "una delegada del sindicato de la Sección Sindical".

El sindicato entiende que las secciones sindicales son una prolongación del sindicato, cuya máxima representación está en la figura de Medina, por lo que recurrirán la decisión del pleno de "expulsar" a CCOO de dicha comisión.

Por otra parte, el sindicato ha criticado la gestión municipal del servicio de ayuda a domicilio y ha denunciado la precariedad laboral a la que se ven abocadas las trabajadoras "a causa de esta mala gestión".

Medina ha señalado que desde junio el Ayuntamiento "está abonando un 30 por ciento más por este servicio a la empresa Clece, que ya renunció al mismo al término de su contrato pero que sigue prestándolo en tanto se licita de nuevo el servicio".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.