CCOO de Madrid estudia personarse en el caso del Canal de Isabel II

Los secretarios generales de CCOO de Madrid, Jaime Cedrún, y de UGT, Luis Miguel López Reillo, han coincidido hoy en que "hay que aclarar los casos de corrupción" que afectan a la región, mientras CCOO ha ido más allá al anunciar que "estudia personarse" en el caso del Canal de Isabel II.

Así, Cedrún ha dicho, en la celebración del Dos de Mayo en la Real Casa de Correos, que CCOO "va a hacer una invitación a todos los sindicatos" para poner en marcha "un proceso de movilización para personarse en los casos de corrupción, para que se limpien y se regeneren las instituciones".

Ha añadido que en el caso de la presunta corrupción en el Canal de Isabel II, que investiga la operación Lezo, su sindicato está estudiando personarse.

Tras celebrar el gran seguimiento ayer de las manifestaciones del 1 de mayo, Cedrún ha dicho que se celebran en "un momento de especial indignación y especial vergüenza" por los casos de corrupción, con un expresidente "durmiendo en la cárcel", alcaldes y concejales implicados en distintas tramas, con participación de "algunos medios de comunicación" e intentos de "presionar a la propia justicia".

A su juicio, la presidenta regional, Cristina Cifuentes, "tiene la obligación de limpiar de arriba abajo las instituciones democráticas y su propio partido".

Cedrún ha pedido a la oposición "que vigile por si hay servidumbres de la presidenta con su partido y, llegado el caso, que tomen las medidas oportunas, porque Madrid tiene que cambiar, tiene que limpiarse".

Aunque ha celebrado los recientes acuerdos sindicales firmados con el gobierno regional, entre ellos el Plan director para reducir la siniestralidad laboral, considera que "son insuficientes".

Por su parte, el secretario general de UGT de Madrid, Luis Miguel López Reillo, ha considerado que el caso Lezo, en el que ha sido detenido y encarcelado el expresidente Ignacio González, "no le va a pasar factura" a Cifuentes, pero lo que pasa es que "es la presidenta del PP de Madrid", ha declarado a Efe.

López Reillo ha pedido aclarar los casos de presunta corrupción para saber si sólo buscaban el "enriquecimiento personal" de Ignacio González o si "también tiene implicaciones en el PP y en altas esferas del Estado, como el Ministerio de Justicia y la Fiscalía".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.