CCOO convoca una nueva huelga el 10 de abril en Embutidos Rodríguez

CCOO Industria ha convocado para el próximo 10 de abril una nueva jornada de huelga en Embutidos Rodríguez que justifica ante su posición "intransigente y caciquil" por la que se niega a regularizar a los falsos autónomos de la cooperativa Servicarne que prestan servicio en la planta cárnica de La Bañeza (León).

"Una protesta que también se convoca ante las prácticas intolerables propias de otros tiempos, perpetradas día tras día por la empresa, que como es sabido ha vuelto a dejar en la calle a 15 trabajadores más, que se suman a los 11 de la semana pasada", ha informado el sindicato en un comunicado.

CCOO destaca como Embutidos Rodríguez S.L., se mantiene ajena a la realidad actual de lo que está aconteciendo en el sector de la industria cárnica, por la que ya se han regularizado más de 12.000 falsos socios cooperativistas y autónomos en todo el país.

"Mantiene su desaire a los continuos llamamientos que desde nuestro sindicato venimos haciendo para garantizar un proceso de regularización real, con garantías jurídicas y sindicales, sin tener que esperar al resultado de los juicios, que puedan poner en jaque a la compañía", ha denunciado el sindicato de clase.

Unos desaires, según CCOO, que se llevan a cabo tras la firma de un acuerdo con UGT.

"Una rúbrica que es un cheque en blanco al antojo de la compañía cárnica y ambos, en un grado de connivencia sin precedente alguno, no resuelven la situación actual de desprotección laboral y sí dan respuesta al apetito feroz de la empresa por amasar beneficios a costa de los trabajadores", ha subrayado CCOO.

También ha recordado que la asamblea de trabajadores ha denunciado este acuerdo y que sólo se reconoce a CCOO como interlocutor legitimado para obrar en la defensa de sus intereses.

Por todo ello, el sindicato ha hecho un llamamiento a los trabajadores para que se apoye la huelga, se participe en los piquetes informativos bajo el amparo del derecho constitucional y se realicen las acciones legales necesarias para revertir el "atropello que se viene realizando" por Embutidos Rodríguez S.L.

En las reivindicaciones se pide de nuevo que se acuerde la regularización de los trabajadores en el Régimen General de la Seguridad Social, bajo la aplicación del convenio colectivo estatal de industrias cárnicas, teniendo como empresa principal Embutidos Rodríguez S.L.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.