CC.OO destaca buenos datos de la EPA y critica temporalidad de trabajo creado

El sindicato CC.OO de Castilla y León ha destacado hoy que los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) del segundo trimestre del año son "muy positivos" en la Comunidad y en general en España y a la vez ha criticado que el trabajo que se crea es "básicamente temporal".

CC.OO ha precisado en un comunicado que "desciende el desempleo de forma muy importante y aumenta el número de ocupados de forma sustancial" y ha afirmado que este trimestre suele ser un periodo en el que se crea empleo y baja el paro, "pero en esta ocasión ha sido claramente de los mejores desde hace muchos años".

"No obstante, el trabajo que se crea es básicamente temporal y, en muchos casos, parcial: uno de cada cuatro asalariados tiene contrato temporal y casi uno de cada cinco lo tiene a tiempo parcial", ha precisado el sindicato.

Ha agregado en este sentido que además el trabajo que se crea se centra en "bajas cualificaciones, con bajos salarios y peores condiciones laborales, muy ligado a las tareas estacionales".

Según la Encuesta de Población Activa (EPA) publicada hoy, el paro bajó en 20.500 personas en el segundo trimestre del año en Castilla y León, y situó en 134.300 el número de desempleados, lo que deja la tasa del paro en el doce por ciento frente al 13,91 por ciento del trimestre anterior, con un repunte en los ocupados de 27.500 personas.

EFE

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.