CC.OO critica la temporalidad, la parcialidad y sueldos bajos del empleo

El sindicato CC.OO de Castilla y León ha criticado hoy la "temporalidad, la parcialidad y sueldos bajos" en el empleo y ha reclamado que la patronal traslade a los convenios los acuerdos de revalorización de los salarios por encima de la media.

CCOO ha lamentado en un comunicado que "la buena evolución de las cifras de desempleo de Castilla y León, con una reducción próxima al diez por ciento del número de parados, se vea empañada por la pésima calidad del empleo generado marcado por la temporalidad, la parcialidad y los sueldos bajos".

Ante esta situación, CC.OO en la Comunidad ha instado a la patronal a cumplir con los compromisos del IV Acuerdo Marco para el Empleo y Negociación Colectiva que permita llegar al año 2020 con un salario mínimo en convenio de 14.000 euros, con subidas anuales que "tienen que estar en torno al dos y tres por ciento".

Dentro de las medidas para frenar la precariedad laboral, el sindicato también ha demandado al Gobierno de España que haga efectivos de "manera inmediata" los preacuerdos alcanzados en el marco del Diálogo Social para penalizar la contratación temporal de corta duración y frenar la parcialidad.

Ha demandado además la "inminente" aprobación de una renta mínima de inserción para la protección de las personas que carecen de prestación por desempleo, que en el caso de Castilla y León afecta al 54 por ciento de los parados, y que debe ser complementaria con las prestaciones autonómicas, como es el caso de Castilla y León.

Según los datos hechos públicos hoy del Servicio Estatal de Empleo, Castilla y León cierra el año 2018 con 147.365 desempleados, 15.623 menos que el año pasado, lo que representa un descenso del 9,6 por ciento y un aumento de la afiliación a la Seguridad Social de 13.909 personas ( 1,54%).

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.