Casi 6.560 extremeños logran contrato fijo por incentivos, según Empleo

Cerca de 6.560 trabajadores extremeños han conseguido un contrato indefinido gracias a los incentivos puestos en marcha por el Gobierno[…]

Cerca de 6.560 trabajadores extremeños han conseguido un contrato indefinido gracias a los incentivos puestos en marcha por el Gobierno para impulsar la creación de empleo estable, que son la tarifa plana de cotización de 100 euros y la exención de cotización de los primeros 500 euros de salario.

Según ha informado en un comunicado el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, durante la vigencia de la tarifa plana (desde febrero de 2014 a marzo de 2015), 3.505 trabajadores extremeños consiguieron un contrato fijo gracias a una medida que permitía a empresas y autónomos cotizar a la Seguridad Social por contingencias comunes solo 100 euros durante los primeros 24 meses.

La medida preveía 12 meses adicionales con una reducción en la cuota del 50 % para las empresas de menos de 10 trabajadores.

La exención de cotización de los primeros 500 euros de salario de cada nuevo contrato indefinido durante dos años, vigente desde el 1 de marzo de 2015 hasta el 1 de septiembre de 2016, ha beneficiado de momento a 3.083 trabajadores.

Publicidad

Este incentivo está orientado a favorecer especialmente la contratación estable de los colectivos más vulnerables donde se concentra en mayor medida el paro y la temporalidad, y que son los que carecen de experiencia o formación, o llevan más tiempo en desempleo.

Las empresas de menos de 10 trabajadores se podrán beneficiar durante un año más de una exención sobre 250 euros.

El empresario que se acoja a la tarifa reducida para contratar queda obligado a aumentar la plantilla y el número de trabajadores fijos, manteniendo el nivel de empleo generado con los nuevos contratos durante al menos 3 años.

En portada

Noticias de