Carriedo apunta que en cinco meses hay en Castilla y León 444 autónomos más

El consejero de Empleo, Carlos Fernández Carriedo, ha resaltado hoy que el número de trabajadores autónomos ha aumentado en la comunidad en los cinco primeros meses del año en 444 personas.

Esto ha servido, según el consejero, para aumentar la creación de empleo en la comunidad e incrementar el descenso del paro a un ritmo mayor que la media nacional.

Antes de asistir a la clausura del Club de Prensa "Conversaciones con Lorenzo Amor", organizado por "El Mundo-Diario de Castilla y León", el consejero de Empleo ha subrayado en declaraciones a los periodistas que en la comunidad autónoma baja el desempleo a un ritmo del 50 por ciento superior al de España.

Así cae en Castilla y León a un ritmo del 9 por ciento mientras que la media española es del 6 por ciento, según el consejero, que ha dicho que esto es gracias en parte al incremento del número de trabajadores autónomos.

También ha indicado que también ha crecido en Castilla y León el número de autónomos que cuentan a su cargo con trabajadores por cuenta ajena.

A su juicio, a ello ha contribuido la extensión a un año de la tarifa plana del pago de la cuota a la Seguridad Social de autónomos y otros doce meses adicionales a lo que se implanten en municipios menores de 5.000 habitantes.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.