Cáritas abre en Soria tienda de ropa reciclada para favorece inclusión social

El obispo de Osma-Soria, Abilio Martínez Varea, ha bendecido e inaugurado hoy la tienda "moda re-", una iniciativa pionera en España impulsada por Cáritas con la intención de proporcionar empleo a personas en situación de exclusión social mediante la reutilización de ropa reciclada.

La tienda es la tercera fase de la puesta en marcha de la empresa de inserción laboral "Granito de Tela", enfocada a recoger, almacenar y comercializar ropa usada, donada por vecinos de Soria.

Con esta tienda, ocho personas han encontrado un puesto de trabajo, y el objetivo es "potenciar, a precios sociales, moda sostenible que ha sido recogida, recuperada y reciclada para ser reutilizada y reestrenada", ha señalado a Efe el director de Cáritas diocesana de Osma-Soria, Javier Ramírez de Nicolás.

Hasta el momento se han recogido en los 41 contenedores instalados por Cáritas en diferentes puntos de Soria y provincia más de 90 toneladas de ropa.

La jefa de producción del proyecto, Pepa Lavilla, ha explicado a Efe que la tienda supone cerrar el círculo de la recogida de ropa usada en la provincia.

"No es un beneficio empresarial el que buscamos sino una labor social, ya que la prenda más cara tiene un precio de veinte euros", ha subrayado Lavilla, quien ha recordado que es la primera tienda de moda reciclada que abre Cáritas en España.

El obispo de Osma-Soria ha agradecido "la corriente de solidaridad de los sorianos" y ha animado "no sólo a re-coger, re-ciclar, re-cuperar esta ropa sino a re-zar para mantener esta corriente te solidaridad".

A la inauguración de la tienda se ha sumado la de la planta de almacenamiento e higienización en el polígono industrial "Valcorba", cedida por la Cámara de Comercio e Industria de Soria, donde se ubica la sede social de la empresa y donde se lleva la ropa y el calzado usados recogidos.EFE

1010772

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.