Campofrío defiende la objetividad del despido de un sindicalista de USO

La Empresa Carnes Selectas, del Grupo Campofrío, ha defendido este miércoles la objetividad del despido de un dirigente sindical de USO, ante las denuncias del sindicato de "persecución sindical" por ganar un proceso en el que denunció desigualdad salarial.

En una nota de prensa, Carnes Selectas asegura que defienden la libertad sindical como un derecho fundamental de los trabajadores y confirman que las causas de la destitución no están vinculadas en absoluto a la actividad sindical del trabajador.

La empresa afirma que se trata de un "despido objetivo", de acuerdo con el artículo 52 del Estatuto de los Trabajadores, por faltas de asistencia tipificadas en el estatuto de los trabajadores.

De hecho, la empresa insiste en la nota en que ha seguido todos los protocolos establecidos y que el despido se ha producido por "razones plenamente justificadas" para tomar esta decisión con cualquier profesional que las incumpla, "incluso con funciones de representación sindical".

El sindicato USO ha convocado una concentración el viernes a las puertas de la factoría para la que aseguran contar con el resto de sindicatos con representación en el Comité de Empresa.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.