Cámaras vascas y la Caixa renuevan convenio para apoyar empleo juvenil

Las tres Cámaras vascas de comercio y la Obra Social de la Caixa han renovado hoy su convenio para facilitar la formación y la incorporación al mercado laboral de jóvenes menores de 30 años.

El convenio de colaboración ha sido suscrito, por segundo año consecutivo, por los presidentes de la Cámara de Álava, Gregorio Rojo; de la de Bilbao, José Ángel Corres, y de la Cámara de Gipuzkoa, Pedro Esnaola, y por el director territorial de CaixaBank en Euskadi y Cantabria, Juan Pedro Badiola.

El acuerdo de cooperación, dotado con una asignación presupuestaria de 170.000 euros para este curso, servirá para que 80 jóvenes puedan realizar prácticas de tres meses en empresas, además de recibir una formación especializada y una orientación laboral, mejorando su cualificación y facilitando su incorporación al mercado laboral.

Durante los cuatro años de duración del mismo, el objetivo de las Cámaras Vascas y la Obra Social la Caixa es que participen 2.039 jóvenes del País Vasco en el Programa Integral de Cualificación y Empleo, que, cofinanciado por el Fondo Social Europeo, forma parte de la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven del Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.