Cámara Comercio pone en marcha nueva edición "Emprende Joven" con 480 plazas

Un total de 480 castellanomanchegos podrán participar en las 24 actuaciones formativas que se pondrán en marcha en el primer semestre del año en el marco de la nueva edición del programa "Emprende Joven CLM 2018" de la Cámara de Comercio.

Según ha informado la institución cameral en nota de prensa, el programa de Garantía Juvenil para jóvenes de la región "muestra el emprendimiento como una opción de futuro y ofrece a los jóvenes la oportunidad de hacer realidad sus ideas en un proyecto empresarial propio, adaptado a las oportunidades que el entorno ofrece".

En concreto, el objetivo del proyecto es "disminuir la tasa de inactividad" de los jóvenes castellanomanchegos y "contribuir a su integración laboral mediante el autoempleo", ha indicado la Cámara, y ha añadido que está pensado para "adaptar la formación en emprendimiento al perfil del participante".

Por ello, la institución ha destacado que el programa formativo contribuye a "potenciar las oportunidades que el entorno rural ofrece", ya que ha subrayado que el perfil del participante responde a joven desempleado que no está incurso en el sistema formativo en el marco de la zona donde reside.

En este sentido, como novedad respecto a la pasada edición, los itinerarios formativos de "Emprende Joven CLM 2018" incluyen una fase consistente en analizar los perfiles de innovación de cada participante y las oportunidades de negocio dentro del entorno en el que reside el mismo.

Así, del cruce de ambos aspectos se obtiene un estudio individualizado que ofrece al joven participante una cartera inicial de ideas de negocio que tengan su fundamento en las capacidades del alumno y en las oportunidades que el entorno en el que vive ofrece, ha detallado la Cámara.

La institución ha confiado que esta metodología supondrá "llegar a los jóvenes más desfavorecidos del entorno rural, actuar sobre la elevada tasa de paro en el sector agrícola, promover la recuperación del entorno rural y fomentar el desarrollo y fomento de la bioeconomía", ha remarcado.

Durante el mes de enero, está previsto que arranquen los itinerarios, que se desarrollarán en varias etapas, en los municipios toledanos de Oropesa, Talavera de la Reina, Mora y Ventas con Peña Aguilera así como en la capital.

Se iniciarán con jornadas de sensibilización y promoción de la cultura emprendedora, ha explicado la Cámara, y continuarán con el recorrido de los programas formativos, para acabar con una última fase en la que los alumnos recibirán ayuda individualizada para su propio proyecto empresarial, ha concluido la institución.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.