Baleares es la región con menos trabajadores que quieren trabajar más horas

Baleares, con un 5 %, es la región donde menos trabajadores querrían tener empleos con jornadas más prolongadas, una situación que en el conjunto de España alcanza al 10 % de la población ocupada, según un informe elaborado por la empresa de recursos humanos Adecco.

En todo el país, 1,9 millones de personas trabajan menos horas de las que querrían porque no encuentran un empleo dónde hacerlo.

El informe destaca que el porcentaje de trabajadores a los que les gustaría poder trabajar más horas, pero no encuentran dónde hacerlo está en su nivel más bajo de los últimos ocho años.

Además, en comparación con el año pasado, hay 58.200 personas menos en esta situación.

No obstante y a pesar de estos datos, el número de ocupados que quieren trabajar más horas aún es muy superior al que se registró antes de la crisis (1,5 millones).

Asimismo, el informe señala que el 89,9 % de los trabajadores en España está conforme con la duración normal de su jornada de trabajo.

Por comunidades, Extremadura fue dónde los trabajadores mostraron mayor descontento con la duración de su jornada, un 14,3 %, seguido de Murcia, un 13,7 %, y la Comunidad Valenciana, un 13,6 %.

Por el contrario, Baleares fue la comunidad con un menor porcentaje de este colectivo con un 5 %, seguida de Cataluña con un 4,8 %.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.