Ayuntamiento y sindicatos negocian mejoras para el personal de la FMD

Ayuntamiento de Badajoz y sindicatos están negociando en los últimos meses la mejora de las condiciones laborales del personal de la Fundación Municipal de Deportes (FMD), que se espera comiencen a ser una realidad a partir del próximo otoño.

Tras las acciones llevadas a cabo en abril y mayo pasados para denunciar el deterioro de las condiciones laborales y económicas en el organismo, Consistorio y trabajadores han llevado distintas negociaciones que se espera lleguen "a buen puerto" en breve.

El delegado de CSIF en la FMD, David de la Montaña, ha expresado a Efe que el objetivo es el reconocimiento del trabajo efectivo que realizan los trabajadores y de los complementos, así como la reclasificación de grupos en los puestos que así se reconozca.

En las mesas técnicas efectuadas hasta la fecha se han abordado principalmente la reorganización del servicio y la catalogación de los trabajadores.

El objetivo es que en los próximos presupuestos municipales vayan recogidas estas diversas mejoras, ha afirmado, pues únicamente quedan "algunos flecos" para cerrar las negociaciones.

Ya a principios del pasado junio, el Ayuntamiento convocó 34 plazas por oposición en la FMD para promocionar a los monitores deportivos, aunque se ha pedido que se incluyan modificaciones en estas bases para incluir a todos los empleados.

David de la Montaña ha valorado que se solucione la problemática que tenían los monitores a este respecto, para solicitar también que se resuelva la situación de los otros colectivos de la Fundación Municipal de Deportes.

El representante sindical ha destacado los avances en las mesas técnicas, donde están CSIF, UGT y CCOO y la administración local, para llegar a una solución en ésta y el resto de problemáticas del área.

Estas negociaciones no son solo resultado de los últimos meses, como ha precisado, sino de un largo periodo de reuniones, con una propuesta de mejoras sobre la mesa desde hace año y medio, y de ahí la necesidad de las reivindicaciones efectuadas en primavera para que no "se estancaran" estos trabajos.

En la actualidad, la Fundación Municipal de Deportes tiene unos 150 empleados fijos en plantilla.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.