ATA cree que los autónomos pueden generar 2.000 empleos en Cantabria en 2018

El presidente de ATA, Lorenzo Amor, cree que los autónomos pueden generar 2.000 empleos en Cantabria en 2018, incluyendo a los trabajadores por cuenta propia que contraten para sus empresas, en un entorno de estabilidad y certidumbre.

Según Amor, de esos empleos 800 corresponderían a nuevos autónomos y los 1.200 restantes a trabajadores contratados por ellos.

En su intervención en el Foro Económico de "El Diario Montañés" ha recordado que Cantabria ha perdido 400 autónomos en 2017 y ha cerrado el año con 41.561.

No obstante, ha apuntado que se ha producido en toda España un "efecto espera", porque en el último trimestre del año las altas han estado "en el cajón", hasta la entrada en vigor, en enero, de la ampliación de la tarifa plana.

La tarifa plana, según Amor, supondrá además que afloren unos 4.000 empleos de la economía sumergida en los próximos cuatro años en Cantabria y más de 250.000 en toda España.

En los últimos cuatro años se han beneficiado de la tarifa plana 1,3 millones de autónomos en el conjunto del país y 450.000 han salido de la economía sumergida.

El presidente de ATA se he referido asimismo al impacto en la región de la morosidad en los periodos de pago a proveedores, un problema que sufren unos 16.000 autónomos en Cantabria, de los que más de 5.000 tienen facturas pendientes de cobro de más de seis meses.

Por eso pide que 2018 sea el año en el que se ponga en marcha en España un régimen sancionador a aquellos que incumplan los periodos legales para pagar a sus proveedores.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.